Lunes, Noviembre 20, 2017

La Rondalla Anai del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), celebra este 2017, 19 años de importante presencia y logros no solo en el municipio de Comondú, sino a nivel estatal y nacional, a través de presentaciones realizadas a lo largo del estado y en los eventos nacionales de Arte y Cultura promovidos por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La rondalla fue fundada el 07 de febrero de 1998, por el Profr. Jesús Montes Alvarado, quien desde entonces funge como director de la agrupación, la cual ha visto pasar por sus filas un gran número de egresados del Instituto quienes cursaron sus carreras de forma integral. 

Este importante grupo musical atiende diversas invitaciones de institutos educativos  y dependencias de gobierno, y en específico este mes de mayo, la Rondalla Anai ha desplegado gran actividad, lo cual inició el pasado 6 en las instalaciones del 17º Regimiento de Caballería Motorizado en honor a la Celebración del Día Nacional de la Caballería, y el mismo 6, se continuó en las Fiestas del LXVI Aniversario de Fundación del Poblado Villa Hidalgo, donde tuvieron 2 presentaciones en el mismo programa, siendo muy aplaudidos y reconocidos sus integrantes por el público asistente. 

La serie de presentaciones continuó el día 9 en las instalaciones del CERESO Municipal, donde ofreció concierto de una hora, como parte de la celebración del día de las madres. Al término de dicho evento, la Rondalla se dirigió a la Esc. Primaria Jesús Reyes Heroles, donde participó en el Programa de Homenaje por el Día de las madres ante aproximadamente 250 personas asistentes. 

El día 10 de mayo, la Rondalla Anai volvió al Campo Militar del 17º Regimiento de Caballería, donde ofrecieron una magna presentación a las esposas de los militares pertenecientes a esa corporación, durante un desayuno en honor a las madres en su día.

Para finalizar la intensa actividad, el pasado viernes 12 de mayo, la Rondalla Anai se presentó en el Salón Odisea a las 17:00 hrs, donde se festejó a las madres pertenecientes a la oficina de los Servicios Regionales de la SEP en Comondú. De forma posterior, a las 18:30 horas, se dirigieron al CETIS 81, donde también se homenajeó a las madres de familia de ese plantel, el sábado 13 de Mayo tocaron en el Poblado Tepentú, en ocasión de las Fiestas Tradicionales de esa comunidad serrana y el 18 mayo se hizo presente en la explanada de la casa amarilla, con motivo del festejo del día del maestro.

La participación activa de los grupos culturales y deportivos del ITSCC dentro de la sociedad Comundeña, es una de las formas en las que el Instituto puede dar a conocer como es que se complementa la educación superior, ya que la formación integral de los estudiantes es una de las prioridades del su Director General, M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez.

 

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral