Martes, Septiembre 26, 2017

La mañana del 14 de mayo del año en curso en punto de las 7:30 hrs, se llevó a cabo el Primer Duatlón del Valle 25 kilómetros, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), a través del club “Halcones del ITSCC MTB”, en coordinación con el XV Ayuntamiento de Comondú, a través del Instituto Municipal del Deporte. 

El banderazo de salida fue dado por el Presiente Municipal, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, en el punto de salida y transición que fue el cruce de las calles Agustín Olachea y Álvaro Obregón de Ciudad Constitución, por donde pasaron los 150 competidores, provenientes de los cinco municipios de Baja California Sur.

La competencia se desarrolló en tres etapas, la primera fue una carrera pedestre de 2.5 kms, para después dar paso a la carrera ciclista de 20 km y finalizar con carrera pedestre de 2.5 km, donde se contó con el apoyo en el jueceo del Club Venados MTB de Comondú y el club SRT Racing.

En punto de las 10:30 am se realizó la premiación que estuvo a cargo del Director Municipal del Deporte Ing. Antonio Molina Amarillas en representación de presidente municipal y de la Dra. Araceli Niño, los resultados fueron los siguientes:

Categoría Juvenil 1 15-19 años:

1er lugar: Eduardo Gonzáles López.

2do lugar: Héctor Daniel Lemus.

3er lugar: David Villanueva.

Categoría Juvenil 2 20-24 años:

1er lugar: Pedro Romero.

2do lugar: Gabriel Poblano.

3er lugar: Juan José Ávila.

Categoría Juvenil 3 25-29 años:

1er lugar: Xavier Uribe.

2do lugar: Juan Pedro Meza.

3er lugar: Iván Alberto Fonseca.

Categoría Libre Femenil:

1er lugar: Janet Grachal.

2do lugar: Dafne Zavala.

3er lugar: Mayra Chavira Niño.

Categoría Master 30:

1er lugar: Martín Rivera.

2do lugar: Francisco Molina.

3er lugar: Elrazib Esteban.

Categoría Master 40:

1er lugar: Víctor Javier Félix.

2do lugar: Melchor Arellano Díaz.

3er lugar: Luciano Collins.

Categoría Master 50:

1er lugar: Andrés Ávila Reyes.

2do lugar: Juan García Rosas.

3er lugar: José Manuel Hernández.

 

Categoría de relevos:

 

1er lugar: Bethzaida Teresa González, Claudio Fco. Camargo y Samuel Cuadras.

2do lugar: Elizabeth Mendoza, Alfonso Barrón y Raúl Armenta.

3er lugar: José Alan Angulo y Ana Paola Angulo.

 

El objetivo de este evento fue el de fomentar el deporte en el municipio de Comondú, a través de una actividad familiar, que permita a la sociedad establecer lazos de convivencia y generar una ambiente de armonía entre los ciudadanos, en donde participaron padres de familia de club Halcones del ITSCC MTB, con lo cual se cumple uno de los objetivos principales del Tecnológico a cargo del Director General M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, que es el de consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado. 

 

Por su parte el M.S.C. Gustavo Valenzuela Águila, presidente del club Halcones y principal promotor del evento, indicó que este primer duatlón fue patrocinado por las empresas: Paletería y Nevería la Monarca de Michoacán, Baja Teriyaki, Taquería Rosi, Probike, Agencia Arjona, Pedal Works Bike Store, Lara Racing MTB, Samuel Cuadras Higuera, Lonchería la Pequeña, Asesoría Eléctrica de BCS, Aqua Kid, Veterinaria Santo Domingo, Fashion's Boutique, Pizas Hawaii, Avalúos y Asesorías, Lotería Nacional, Consultorio Médico Dra. Araceli Niño, PC. Marquet, Hotel Villas D' Lara, Súper y Carnicería San Javier, Carnicería la Higiénica, Club Herbalife y Electrolit.

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales