Martes, Septiembre 26, 2017

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos (ITES Los Cabos) y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), el ITSCC se acreditó como Centro de Evaluación de competencias bajo el modelo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El objetivo principal de dicho convenio, es establecer una vinculación estrecha y permanente entre ambos tecnológicos, con la finalidad de llevar a cabo programas y proyectos para fortalecer el desarrollo y la mejora de la relación interinstitucional para obtener mejores beneficios para los alumnos y fuerza laboral, así como el establecimiento de un Centro de Evaluación de competencias profesionales bajo el modelo CONOCER.

En la firma del convenio e instalación del centro de evaluación, estuvieron presentes por parte de ITES Los Cabos: el Mtro. Luis Rodrigo Guzmán Viniegra, Subdirector de Vinculación y la Mtra. Paulina Escalante Ramírez, Coordinadora de la entidad de evaluación y certificación  de ITES Los Cabos CONOCER. Por parte del ITSCC estuvieron presentes: le Director General M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, el M.A. Jonhatan Saldaña Vargas, Subdirector de Vinculación; la Ing. Alma Delia Espinoza Rivas, Jefa del Departamento de Vinculación y el M.S.C. Alejandro Urías Castro, Jefe de la División de Electromecánica.

En la reunión de firma de convenio, los representantes de ITES Los Cabos entregaron de manera formal la cédula de acreditación No. CE-019-2016, que permite al ITSCC evaluar con fines de certificación, las capacidades de las personas, con base en el Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

CONOCER, es la instancia de orden federal que garantiza el cumplimiento de procesos de calidad y seguridad en la ejecución de tareas especializadas, lo cual se convierte en un referente nacional para la certificación de competencias y habilidades.

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales