Lunes, Noviembre 20, 2017

Como parte del programa de capacitación para los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, dos maestras de la División de Industrias Alimentarias asistieron al curso-taller “Microbiología de alimentos aplicada en la producción agrícola”.

La capacitación organizada por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, tuvo lugar en el hotel Perla en la Cd. de La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de otorgar conocimientos básicos sobre contaminantes microbiológicos potenciales en vegetales frescos, su origen, como prevenirlos, detectarlos y su control y fue impartida por la Dra. Ofelia Rodríguez García, profesora investigadora del Departamento de Farmacobiología de la Universidad de Guadalajara.

Las maestras de la División de Industrias Alimentarias del ITSCC que recibieron dicha preparación, fueron la M.A. Elizabeth Castillo Rodríguez y la Lic. Nora Gabriela Madrigal Valdez, quienes en el programa general vieron: introducción a la microbiología de alimentos, diferencias entre los agentes microbianos, bacterias virus y parásitos de interés en productos hortofrutícolas frescos, adhesión e internalización microbiana, formación de películas microbianas y su importancia, fuentes y mecanismo de contaminación, análisis de peligros y medida de control, validación de procedimientos de higienización, entre otros temas.

Para el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, Director General del ITSCC, es importante la preparación continua de los docentes que imparten cátedra en las ocho carreras que oferta el Tecnológico, por ello apoya este tipo de capacitaciones. 

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral