Lunes, Noviembre 20, 2017

Del 14 al 17 de noviembre dela año en curso, se realizaron capacitaciones a todo el personal del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), como parte de las acciones encaminadas a la búsqueda de la certificación bajo la norma NMX-R-025-SCFI-2015, de Igualdad Laboral y NO Discriminación.

A lo largo de los cuatro días de trabajo se impartieron los cursos “Buen trato” y “Autocuidado”, por parte de la Psicóloga Alma Ildelisia Hernández Guerrero, los cuales tiene por objetivo mejorar la interacción entre compañeros de trabajo, así como el buen traro y cuidado de uno mismo. Los trabajos de ambos cursos fueron inaugurados por el Director General M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez y la Mtra, Karla María Vea Apodaca, Jefa del Departamento de Certificaciones.

Es importante resaltar que el ITSCC forma parte del grupo líder de 22 instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quienes serán evaluados a lo largo de noviembre y principios de diciembre, para implementarán el Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y NO Discriminación.

El trabajo antes mencionado, también surge como parte de la Política de Igualdad Laboral y NO discriminación del TecNM, quien manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo cual garantiza el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional, quedando prohibida cualquier forma de distinción, exclusión o restricción, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

De igual forma el TecNM ha declarado CERO TOLERANCIA a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, cometidas por servidoras y servidores públicos que laboren en dicha institución educativa nacional, sus institutos, centro o unidades.

Para el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez es de gran importancia la certificación del ITSCC bajo la Norma de Igualdad Laboral y NO Discriminación, lo cual representa uno de los ejes rectores que marca el TecNM. 

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral