Martes, Septiembre 26, 2017

Hoy 06 de abril de 2016, en punto de las 8:00 hrs en la Sala de Convenciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), dio inicio el curso de “Legislación Ambiental”, como parte de las acciones a realizar para obtener la acreditación bajo la norma ambiental ISO 14001.

 

El curso de 16 horas, es dirigido al subcomité de control operacional, normatividad y emergencias ambientales, que integra el Sistema de Gestión Ambiental del ITSCC y es conformado por los Jefes de las ocho diferentes carreras profesionales, al igual que los encargados de laboratorios de prácticas y personal administrativo.

La capacitación es impartida por el biólogo José Becerril Ortiz, de la casa consultora Gestión Integral, quien el pasado mes de enero impartió el curso “Interpretación e Implementación de la norma ISO 14001-2015”.

La inauguración del curso estuvo a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, quien dio la bienvenida a los asistentes, externando la importancia de llevar a cabo esta capacitación con la firme meta de lograr la acreditación de la norma ambiental y así contribuir con uno de los ejes rectores del Tecnológico Nacional de México.

 

La ISO 14001-2015 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado, el plan debe incluir: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001-2015 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales. 

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales