Lunes, Noviembre 20, 2017

Hoy 06 de abril de 2016, en punto de las 8:00 hrs en la Sala de Convenciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), dio inicio el curso de “Legislación Ambiental”, como parte de las acciones a realizar para obtener la acreditación bajo la norma ambiental ISO 14001.

 

El curso de 16 horas, es dirigido al subcomité de control operacional, normatividad y emergencias ambientales, que integra el Sistema de Gestión Ambiental del ITSCC y es conformado por los Jefes de las ocho diferentes carreras profesionales, al igual que los encargados de laboratorios de prácticas y personal administrativo.

La capacitación es impartida por el biólogo José Becerril Ortiz, de la casa consultora Gestión Integral, quien el pasado mes de enero impartió el curso “Interpretación e Implementación de la norma ISO 14001-2015”.

La inauguración del curso estuvo a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, quien dio la bienvenida a los asistentes, externando la importancia de llevar a cabo esta capacitación con la firme meta de lograr la acreditación de la norma ambiental y así contribuir con uno de los ejes rectores del Tecnológico Nacional de México.

 

La ISO 14001-2015 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado, el plan debe incluir: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001-2015 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales. 

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral