Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En días pasados, se impartió plática a estudiantes y a personal del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), sobre el programa nacional “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, con base en la “Ley General para el Control del Tabaco”, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2008.

La plática que se llevó a cabo por solicitud del Centro de Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA) a cargo de la Mtra. María Estela Castro Terrazas, fue coordinada de manera interna por el Mtro. Jaime Arturo Rivera Arce, Jefe del Departamento de Personal del ITSCC, e impartida por la Psicóloga Blanca Rosa Olachea Núñez, en la cual los estudiantes y trabajadores estuvieron atentos y participativos, al tiempo que compartieron experiencias y comentarios.

La Psicóloga Olachea Núñez del CESMA, habló del daño que ocasiona el consumo del tabaco y al final de la plática, colocó en todos los edificios letreros donde se prohíbe fumar por parte de la Secretaría de Salud.

Actualmente el Tecnológico Nacional de México (TecNM), al cual pertenece el ITSCC, promueve los espacios 100% libre de humo, por lo cual prohíbe fumar dentro de todos los tecnológicos del País, con fundamento en los artículos 1°, 2°, 5° Y 26 la "Ley General para el Control Tabaco", así como en el artículo 8°, fracción I, del Decreto que crea al TecNM, de fecha 17 de marzo de 2015, y por lo dispuesto en el numeral 1, fracción V, del Manual de Organización General del mismo TecNM, a fin de proteger la salud de los estudiantes y trabajadores de cada Instituto Tecnológico.

Lo antes mencionado, se encuentra establecido en circular con fecha del 01 de junio de 2015, firmada por el Dr. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM y dada a conocer en el ITSCC por el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, Director General.

Redes Sociales

Personal Autorizado