Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Del 27 al 31 de mayo del año en curso, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Mexicali, en Baja California, el curso de transferencia del Modelo de Incubación del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

 

La capacitación se impartió por el Dr. Pedro Martín Medina López, docente de las carreras de Gastronomía e Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) y coautor del modelo a nivel nacional.

 

En la actividad, que fue organizada por la Secretaría de Vinculación y Extensión del TecNM a cargo del Dr. Guillermo Hernández Duque Delgadillo, participaron representantes de los tecnológicos de la zona noroeste, compuesta por: ITS Los Cabos, Mulegé, Guasave, Eldorado, Cananea, y los IT Hermosillo, Tepic, Nogales, Mexicali, Culiacán, Mochis, Agua Prieta, Huatabampo y Valle del Yaqui.

 

La M.A. Astrea Moreno Zurita, coordinadora de incubadoras en el TecNM, a nombre del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, dio la bienvenida a los representantes de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), a la vez de exhortarlos en el trabajo constante al seno de los Tecnológicos en materia empresarial, que deriven en economías para sus regiones.

 

La transferencia del modelo de incubación del TecNM, tiene como propósito el desarrollo de habilidades emprendedoras, fomentar la creación de empresas y generación de empleos, para fortalecer los centros de incubación, con la finalidad de consolidar la rede nacional de CIIE.


Impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, es uno de los objetivos estratégicos del ITSCC a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, lo cual pretende coadyuvar en la transformación de México en una sociedad del conocimiento.

Pin It

Personal Autorizado

Sistema de Gestión Integral