Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Dr. Pedro Martín Medina López, docente de la academia de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Cd. Constitución (ITSCC), es integrante del grupo de autores de la obra literaria: “Modelo de Incubación de Empresas del Tecnológico Nacional de México”, la cual acaba de ser inscrita ante el Registro Público del Derecho de Autor. 

La obra, desarrollada por docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Cd. Hidalgo, Conkal, Durango, Morelia, Tlaxiaco, Zitácuaro, Iguala, Irapuato, Zacatepec y Cd. Constitución, tiene por objetivo ser una guía en el quehacer emprendedor, no sólo de los estudiantes del TecNM, también de empresarios de las distintas regiones del país, que busquen desarrollar un plan de negocios y así poder acceder a convocatorias para la obtención de recursos, y aplicarlos en sus negocios. 

El modelo de incubación de empresas, busca, a través de eventos como el “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica” (ENEIT), y los cursos de talento emprendedor, poder desarrollar la vocaciones de los estudiantes para ser proactivos y emprender un negocio con el fin, no sólo de prosperar de forma independiente, también el de hacer crecer su región y el país.

Actualmente, al interior del ITSCC, el Dr. Medina desarrolla el taller “Modelo Talento Emprendedor”, donde se atiende a estudiantes de distintas carreras y se aplica el modelo de incubación de empresas, a fin de que puedan encontrar una idea de negocio apta para llevarse a cabo.

Para el ITSCC, a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, es de gran importancia contribuir en la transformación de México en una sociedad de conocimiento, a través de la generación y aprovechamiento de los productos de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

Redes Sociales

Personal Autorizado