Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Como parte de la materia “Temas Selectos de Ingeniería Industrial”, alumnos del octavo semestre de Ingeniería Industrial diseñaron y construyeron una cortadora de botellas de vidrio para convertirlas en vasos, asesorados por el Ing.  José Ignacio Aguilar Carrasco, docente del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) y los maestros del COBACH 08 Eliseo Martínez Martínez  y Abel Chihuahua Serrano.

El diseño consta de una resistencia colocada en una base para hacer girar una botella de cualquier tamaño y romperla dándole forma de vaso, de manera posterior pasa a un proceso de lijado para eliminar los residuos del vidrio y el filo que puede quedar en el borde,  ambos procesos están integrados en una sola mesa de trabajo, para hacer más rápido el procedimiento.

El proyecto fue desarrollado por los alumnos José Álvarez Salazar, Roberto Carlos Pérez Jiménez, José Daniel Gutiérrez Ramírez, Mayra Edith Romero Gómez, Fabián Orlando Sandoval León, Oswaldo Martínez Osuna, Agustín Álvarez Murillo, Cecilia Amador de la Toba, Aarón Ramírez Mejía y Salvador Ongay Martínez, y actualmente se encuentra en el plantel COBACH 08.

Para el Director General del ITSCC M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, es de gran importancia apoyar el desarrollo de este tipo de proyectos, que aportan a los alumnos habilidades y competencias necesarias para prepararlos de manera específica dentro de sus áreas de conocimiento, además de vincularlos con otras instituciones.

Redes Sociales

Personal Autorizado